El Día del Padre se acerca y es el momento perfecto para celebrar a esos hombres especiales en nuestras vidas. En México, esta fecha especial la festejamos el tercer domingo de junio, por lo que este 18 de junio es la oportunidad perfecta para mostrar gratitud hacia las figuras paternas por su amor, dedicación y apoyo.
En este blog de Intermercado tenemos para ti 5 curiosidades que quizás no conocías y compartiéndote sugerencias de regalos para sorprender a papá en su día. Además, te recordamos que estamos aquí para brindarte el apoyo financiero que necesitas, con préstamos que van desde 2,000 hasta 300,000 pesos. Date la oportunidad de dar ese regalo especial y estar preparado para celebrar a papá con estilo y mucho amor.
Expertos señalan que el Día del Padre tiene sus raíces en la antigua Babilonia, donde se celebraba una festividad en honor al padre del dios Nabu. Sin embargo, la conmemoración moderna surgió en Estados Unidos en 1910, gracias a la iniciativa de Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre, un veterano de guerra que crio a sus hijos solo.
En 1924, el presidente estadounidense Calvin Coolidge reconoció la celebración del Día del Padre y recomendó que todos hicieran lo mismo; en 1966, el presidente Lyndon B. Johnson firmó una resolución en la que decidía que el tercer domingo de junio debería ser el Día del Padre, pero fue hasta 1972 que el presidente Richard Nixon lo convirtió en ley. En México, comenzó a celebrarse en la década de 1950 en los centros escolares con el fin de reconocer la paternidad en las familias y su trascendencia.
Aunque el Día del Padre se celebra en la mayoría de los países el tercer domingo de junio, existen algunas variaciones en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en España se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José.
Según el “Censo de Población y Vivienda 2020” realizado por el INEGI, se estimó que en México había 44.9 millones de hombres de 15 años y más. De los cuales, 21.2 millones se identificaron como padres, con una edad promedio de 45 años, con al menos una hija o un hijo.
Muchas familias mexicanas celebran el Día del Padre reuniéndose para disfrutar de una comida especial. También, se llevan a cabo eventos públicos y festividades como conciertos, desfiles, ferias y actividades para que las familias disfruten juntas.
Cuando se acerca este día, a menudo nos preguntamos qué regalarle a papá, pues queremos encontrar algo especial que exprese nuestro amor y gratitud hacia él. Aquí te dejamos algunas ideas que de seguro son perfectas para sorprender a papá en su día:
Sorprende a tu papá con una actividad, como un paseo en lancha, entradas para un concierto o evento deportivo que le guste.
Regálale un conjunto de productos para el cuidado personal, como un set de afeitado premium o una fragancia especial.
Si a tu padre le gusta la lectura, elige un libro de su autor favorito o una suscripción a una revista o periódico que le interese.
Si tu papá es aficionado a la tecnología, considera regalarle un nuevo dispositivo, como unos audífonos inalámbricos, un reloj inteligente, un celular o una bocina Alexa.
Este tipo de regalos siempre tienen un toque especial, puedes optar por una taza con una foto familiar, un álbum de fotos personalizado, una placa grabada con un mensaje o incluso una pieza de joyería con su nombre o iniciales, por ejemplo.
Esperamos que estas curiosidades y opciones de regalo hagan de este día una experiencia inolvidable. Asimismo, recuerda que pasar tiempo de calidad a lado de tu figura paterna es una gran manera de demostrarle cuanto te importa.
Aprovecha el Día del Padre para celebrar en grande y crear momentos llenos de amor y felicidad. Y si necesitas apoyo financiero, recuerda que nuestros préstamos flexibles desde $2,000 hasta $300,000 pesos te ayudarán a conseguir el regalo ideal sin preocuparte por el presupuesto. ¡Realiza tu solicitud en nuestra página de manera rápida y sencilla!