Si en este preciso momento alguien te preguntara: ¿cuántas horas al día pasas en tus redes sociales?, ¿cuál sería tu respuesta? En Intermercado sabemos que hay quienes trabajan y viven de las mismas, es por ello que es de suma importancia protegerlas. En esta ocasión, te decimos en qué consiste la autenticación en dos pasos, así como sus ventajas, desventajas y los pasos que deberás seguir para poder activarla.
La autenticación en dos pasos, también conocida como 2FA (por sus siglas en inglés «Two Factor Autenticación») es un método para asegurar que eres tú quien está accediendo a tus redes sociales, pero en vez de entrar con un solo paso, se añadirá uno más para hacer este proceso más seguro y confiable.
Para entrar a tus redes sociales solo es necesario ingresar tu nombre de usuario y tu contraseña, pero al activar la 2FA estarás evitando que otras personas malintencionadas o los famosos hackers accedan a cualquiera de tus cuentas, ya que tendrás que ingresar un código que nadie más podrá obtener.
Las redes sociales más comunes que permiten activar la autenticación en dos pasos son: Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, sin embargo, también es común que los servicios como tu banca móvil y otras también tengan este proceso integrado. El procedimiento es el mismo en cada una de las apps antes mencionadas y su objetivo es asegurar la identidad de la persona que intenta iniciar sesión.
Los pasos que deberás seguir para realizar la autenticación en dos pasos son los siguientes:
Así, cada vez que quieras iniciar sesión en un nuevo dispositivo, deberás completar los pasos antes mencionados.
Lo cierto es que más vale prevenir que lamentar, es por ello que te recomendamos activar este método en tus aplicaciones, así estarás reforzando la seguridad en ellas, y a su vez, mantendrás a salvo tu información privada, la cual sabemos que es muy valiosa.
Cabe recordar que, tal como el método que te mencionamos anteriormente, en Intermercado otorgamos préstamos que también son 100% seguros y confiables, los cuales van desde los $2,000 hasta los $300,000 pesos y lo mejor es que solicitarlos es muy sencillo. Realiza tu solicitud en nuestra página. ¡Recuerda que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa!.