Se acercan las vacaciones y estás listo para emprender el vuelo, buscar los mejores destinos y tener un viaje de ensueño… pero te encuentras con que el precio de los boletos de avión son un obstáculo y piensas que ya no hay nada que hacer. ¿Nos creerías si te decimos que es posible viajar y no gastar tanto dinero en vuelos?
Sabemos lo costoso que puede ser reservar un vuelo y si eres de los que siempre busca la mejor oferta, entonces estás en el lugar correcto: en este blog te compartiremos consejos útiles para encontrar vuelos económicos y ahorrar dinero en tus próximas vacaciones.
Existen muchas herramientas en línea que te permiten comparar precios de vuelos de diferentes aerolíneas y en diversas fechas, ver los precios correspondientes, además de hacer un seguimiento de estos y recibir una alerta para poder comprarlos cuando estén más baratos. Entre ellas se encuentran, por darte algunos ejemplos, Google Flights, Skyscanner, Kayak y Momondo.
Para obtener los mejores resultados al utilizar estas herramientas te aconsejamos ingresar fechas flexibles y comparar precios en diferentes días de la semana. También es importante que seas paciente y esperes a que los precios bajen antes de realizar la compra, por ello te recomendamos planear tus viajes con anticipación. Recuerda que los precios de los vuelos pueden variar dependiendo de la temporada, la demanda, entre otros factores.
Reservar los vuelos con anticipación siempre podrá ayudarte a ahorrar dinero. Hay aerolíneas donde puedes encontrar buenos descuentos si reservas con meses de antelación. De seguro ya te has percatado que a medida que se acerca la fecha de tu viaje los precios suelen subir, por lo que reservar tus vuelos tan pronto como sea posible será la mejor opción para conseguir mejores precios.
Para estar al tanto de las promociones y ofertas especiales de las aerolíneas te aconsejamos seguir sus redes sociales y suscribirte a sus boletines de noticias, pues a menudo estas empresas ofrecen descuentos en vuelos durante ciertas temporadas o fechas especiales, así que no te pierdas la oportunidad de aprovechar estas promociones.
De seguro el aeropuerto cerca de tu ciudad parece la opción más atractiva para emprender el vuelo, pero puedes buscar otros aeropuertos alternativos que también estén en los alrededores e incluso comparar los precios desde un aeropuerto un poco más lejos. A veces trasladarte más horas en tu camino al aeropuerto vale la pena, ya que puede resultar más barato, con todo y vuelos. Chécalo y busca la mejor opción.
Viajar en días festivos, temporada alta, festivales y eventos deportivos puede hacer que los precios de los vuelos aumenten significativamente. Así que si puedes evítalo y busca fechas en las que los precios de los vuelos sean más bajos.
Recuerda que ahorrar en tus vuelos no significa que tengas que renunciar a la calidad del servicio. Algunas aerolíneas de bajo costo ofrecen servicios de calidad y comodidades para los pasajeros. Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próximo viaje, pues ahorrar en tus vuelos te permitirá destinar más presupuesto a otras actividades durante tu travesía.
Y aunque logres encontrar precios envidiables en tus vuelos, tal vez necesites algo de ayuda económica para que tu viaje esté completo. No olvides que cuentas con nosotros y que te ofrecemos créditos personales que te ayudarán a financiar tu aventura, además de darte la seguridad de que no te faltará nada. Pide ahora mismo tu crédito personal en Intermercado, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000, y tramítalo en menos de 24 horas. ¡Precalifícate hoy mismo y ten un buen viaje!