Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone, seguramente te vas a encontrar con una amplia gama de opciones, distintos precios y un sinfín de características técnicas al momento de tu búsqueda.
Y es que en el mundo de la tecnología móvil se suele pensar que lo más caro es mejor debido a que son equipos de gama alta con un funcionamiento rápido, una buena cámara y una batería que rinde todo el día. Sin embargo, no siempre es así, pues son varios factores los que inciden en su rendimiento y autonomía.
Lo cual resulta aún más complicado cuando tienes un presupuesto destinado o fijo para la compra de dicho dispositivo móvil; razón por la cual, en esta ocasión te traemos un listado de parámetros para que elijas un equipo con buenos atributos y al mejor precio.
Seguramente es el primer atributo a tomar en cuenta al momento de elegir un celular, pues los usuarios prefieren una pantalla que vaya entre 5 y 6 pulgadas para disfrutar de una buena experiencia con su dispositivo.
Por supuesto, hay factores que pueden aumentar el precio de acuerdo a sus características, ya que mientras más grande sea la pantalla y con mejor tecnología incorporada como OLED en vez de LED, mayor será su precio en el mercado.
La memoria RAM incide en la velocidad de funcionamiento del equipo, ya que sirve para procesar varias tareas en simultáneo. Por lo general, abarca desde 2GB a 4GB y con esta cantidad podrás desplazarte entre aplicaciones sin problema.
Generalmente se recomienda adquirir un equipo con un mínimo de 32GB de memoria interna para que pueda soportar las actualizaciones constantes del sistema operativo y, si eres de los usuarios que guarda muchas fotos y videos puedes optar por una memoria de 125GB.
En esta apartado, la autonomía del equipo dependerá del tamaño de la batería. Si necesitas que dure un día completo sin necesidad de cargarlo, busca una que tenga al menos 3,000 mAh y si lo ocupas de manera constante, busca una que sea superior a 3,500 mAh.
Trata que tu celular nuevo cuente con la última actualización del sistema operativo o al menos con una versión anterior, pues esto te garantizará que el equipo reciba mayor soporte y no se convierta en un dispositivo obsoleto al poco tiempo de uso.
Actualmente, es común ver celulares con una cámara dual, lo que hace que se capture mayor información en la toma para obtener una mejor calidad en la imagen. Además de brindar nuevas opciones de fotografías como retratos, paisajes o panorámicas.
Recuerda que este es un listado de aspectos básicos que debes considerar y que puedes tomar como punto de referencia al momento de realizar tu compra, probablemente haya muchos más atributos que te puedan interesar como el reconocimiento facial o lector de huellas.
Además, sabemos que la compra de un smartphone es una decisión muy importante, pues supone una inversión que tendrás contigo por el mayor tiempo posible hasta que necesites uno nuevo. Y si tu presupuesto se sale de control, nosotros te otorgamos un préstamo personal y flexible. ¡Precalificate aquí!