Obtener un crédito de cualquier entidad financiera te puede ayudar a resolver problemas económicos, atender urgencias médicas o imprevistos; además te ofrece múltiples beneficios como facilidades de pago, el monto que necesites y respuesta inmediata.
Y una vez que eres acreedor a un producto financiero, comienzas tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Donde se registra toda la actividad como los pagos a tarjetas de crédito, hipotecas, financiamientos vehiculares, entre otros.
Si se realizan a tiempo, por adelantado o con algún retraso, quedará registrado y servirá para calificar a las personas con un score de acuerdo a su capacidad de pago; misma información sirve para que las empresas bancarias o crediticias puedan saber más sobre el comportamiento crediticio de nuevos clientes.
Por lo que mantener una buena reputación financiera se vuelve importante y fundamental para obtener oportunidades a futuro, es por eso que en Intermercado te traemos algunos beneficios de tener un buen historial crediticio.
Procura que tus finanzas tengan un historial positivo, pues de esta forma tendrás más posibilidades de acceder a nuevos préstamos en caso de que así lo quieras en el futuro. Pues de lo contrario, pocas entidades financieras te otorgarán financiamientos si cuentas con malas prácticas.
Las entidades financieras ofrecen mejores beneficios a los clientes que cuentan con un buen comportamiento crediticio, como mayores plazos de pago o mejores tasas de interés, pues la confianza que la empresa le brinda a sus clientes se ve reflejada en estos beneficios.
Un beneficio importante es tener la certeza y confianza de que tus finanzas se encuentran en orden y bajo control. Esta tranquilidad te permitirá ir al corriente con tus pagos y cumplir con los próximos puntualmente.
Contar con un buen historial, permitirá que tramitar nuevos créditos sea más fácil y rápido, pues los trámites se reducen y se vuelven más sencillos de obtener, debido a que cumples con los requisitos necesarios.
Si aún tienes dudas sobre estos beneficios, de acuerdo a información brindada por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, al 34.6% de las personas que solicitaron un crédito les fue negado debido a su mal historial, por lo que te recomendamos mantener tus finanzas sanas.
No olvides tener tus finanzas organizadas para que puedas beneficiarte de los puntos que aquí te mostramos. Además, si necesitas ayuda económica para comenzar a tener buen historial crediticio, acércate a nosotros y precalificate para saber si eres candidato a una de las opciones crediticias con las que contamos.