Buró de Crédito es la institución privada encargada de reunir los datos más importantes sobre la solvencia crediticia de los consumidores, con el fin de compartirla con bancos, financieras y tiendas departamentales para que, ante la solicitud de un crédito por parte de una persona física o moral, las instituciones tomen la decisión de otorgarlo o no, con base en el historial crediticio, score y probabilidades de pago.
En Intermercado sabemos que “estar” en Buró de Crédito genera muchas dudas. La primera que queremos resolver el día de hoy es la siguiente: estar en Buró de Crédito no es algo malo ni es sinónimo de que hayas incumplido con tus obligaciones crediticias, simplemente significa que estás manejando algunos créditos ¡y eso es excelente!
Lo importante para que evites tener una “raya” en tu historial es que sigas estos 3 consejos para mejorar tu score crediticio.
Haz un calendario de pagos
Lo más importante para tener finanzas sanas y un excelente historial es cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones.
Te recomendamos hacer un calendario de créditos que incluya:
En caso de tener tarjetas de crédito debes estar atento a:
Intenta cubrir siempre más del monto mínimo y, en la medida de tus posibilidades, pagar el monto para no generar intereses.
Ten este calendario visible y pon recordatorios en tu celular para no olvidar ningún pago.
Mantente atento a tu nivel de deuda
Uno de los factores que más influye en tu historial es la relación que existe entre el crédito disponible y el saldo que debes. Mientras más debas a instituciones financieras, menor será tu puntuación.
Una sugerencia es que, antes de solicitar un nuevo crédito, evalúes tus ingresos y egresos para saber cuál es tu capacidad de pago y tomar una decisión consciente. Recuerda que tu nivel de endeudamiento no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos.
Ej.: si ganas 20 mil pesos, tu nivel de deuda (contando créditos y tarjetas de crédito) debe mantenerse por debajo de 6 mil pesos al mes.
Maneja diversos tipos de crédito
Aunque no lo creas, Buró de Crédito toma en cuenta la diversidad de créditos que tengas: tarjeta de crédito, préstamos personales, créditos automotrices, etc. Mientras mayor sea esta, mejor será tu puntuación, ya que es un indicador que les permitirá conocer tu nivel de responsabilidad y compromiso en el manejo de tu deuda.
Piérdeles el miedo a los préstamos personales y empléalos para apalancarte. Recuerda que un crédito puede ser tu mejor aliado para crecer, siempre y cuando lo emplees con consciencia y un objetivo claro.
En Intermercado te tendemos la mano para que obtengas un préstamo personal de forma fácil, sin aval, garantías ni comisiones ocultas. Nos ajustaremos a tus necesidades y te brindaremos la atención y el apoyo personalizado que requieres para tomar la mejor decisión. Con nosotros puedes solicitar créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos y obtener respuesta en 72 horas.
Más de 18 años de experiencia nos respaldan. Solicítalo aquí.