Manejar correctamente las finanzas personales es una meta que puede parecer imposible de lograr, pero que no necesariamente implica un esfuerzo abismal para poderse llevar a cabo. Siendo importante el tener en cuenta que la planeación para el uso de los recursos financieros es lo que se debe considerar como primordial para alcanzar dicho objetivo.
Sin embargo, no todos los casos suceden de la misma forma, y hay ocasiones en que los egresos de una persona sobrepasan sus ingresos; llevándolos a necesitar la ayuda de servicios como casas de empeño o instituciones financieras, que otorgan apoyos monetarios como una alternativa para aliviar las finanzas personales.
Para lo cual, es importante conocer las diferencias y similitudes que existen entre estos dos tipos de instituciones, de igual forma sus ventajas y desventajas ante las necesidades de cada tipo de cliente y cómo es que se puede hacer uso de sus servicios.
Si bien, PROFECO define a las casas de empeño como “Una institución o establecimiento que presta un determinado monto de dinero a cambio de un bien o prenda dejado como garantía y con un cobro de intereses”, las instituciones financieras no piden aval ni garantía y se especializan solamente en préstamos a interés.
Como se menciona, la principal diferencia es que para obtener un préstamo mediante las casas de empeño necesitas dejar un bien o prenda como garantía y sobre su valor, se te otorgará una cantidad de dinero determinada. Por otro lado, las instituciones financieras como Intermercado, no piden aval ni garantía para poder otorgarte un préstamo.
Lo que convierte a las financieras en la perfecta opción para que no pongas en riesgo de pérdida tus bienes y logres conservarlos con la tranquilidad que este tipo de préstamo te ofrece.
Una de las limitantes que tienen las casas de empeño es el monto del préstamo, pues este se deriva directamente del valor de la prenda que dejas como garantía y que, en su mayoría, sólo te prestan del 40% al 60% del avalúo; siendo la cantidad de dinero siempre menor a la que el cliente espera recibir.
Financieras como Intermercado te ofrecen desde $2,000 hasta $300,000 sin dinero por adelantado ni cobro de comisiones, ajustándose siempre a tus necesidades con cómodos plazos de pago que van desde las 24 a 96 quincenas para que tú puedas tener el control de tu préstamo.
De acuerdo con el portal Finanzas Prácticas “Las casas de empeño no cuentan con regulación oficial por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así como la Secretaría de Economía, ni por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, ocasionando que sean objeto de malas prácticas o fraudes que ponen en riesgo el bienestar de sus clientes.
A diferencia de Intermercado que, para tu confianza y seguridad, sí cuenta con regulación ante CONDUSEF y se encuentra registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; apoyando a las familias mexicanas por más de 20 años de servicio con préstamos personales flexibles.
No permitas que lo que al principio parecía ser una solución a tus problemas económicos, se convierta en un nuevo problema que conduzca a la pérdida de tus bienes. Acércate a nosotros y comprueba que tenemos las mejores opciones de préstamos personales que se adaptan a tus necesidades sin poner en riesgo tu patrimonio o bienes materiales.