El Día de las Madres es una fecha muy especial, pues es la oportunidad perfecta para recordarle a mamá cuánto la queremos y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Sin embargo, muchas veces queremos hacer algo muy grande para ellas y nos salimos de nuestro presupuesto, metiéndonos en problemas financieros.
Es por eso que en Intermercado queremos ayudarte para que puedas consentir a tu mamá sin preocuparte por el dinero, así que en este blog te daremos algunos consejos para que puedas planear un día inolvidable sin afectar tu bolsillo.
Lo primero que puedes hacer es cocinarle una deliciosa cena en casa, esto lo hará especial, y asegúrate de incluir sus platillos favoritos. De esta manera, podrás disfrutar de un momento en familia y evitar los altos costos de los restaurantes. Recuerda que es importante planificar la cena con anticipación para comprar los ingredientes necesarios y no salirte de tu presupuesto. Por otro lado, si no tienes mucha habilidad en la cocina, no te preocupes, existen recetas fáciles, rápidas y deliciosas que puedes encontrar en internet.
Otro consejo importante es evitar los gastos innecesarios días antes del 10 de mayo. Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y compramos regalos o detalles costosos que no están en nuestras posibilidades. Además, es común que muchos establecimientos suban los precios de sus productos y servicios días antes del 10 de mayo, por ello, si puedes, planifica con anticipación, no caigas en gastos impulsivos y adquiere los productos o servicios en días previos para aprovechar las promociones que puedan estar disponibles.
Celebra este día de acuerdo con tus posibilidades económicas. Antes de hacer cualquier plan, analiza el dinero que tienes disponible, define un presupuesto realista y haz una lista de todo lo que deseas hacer o regalar con ese presupuesto, luego, revisa los precios y compara ofertas para encontrar la mejor opción. Recuerda que lo más valioso no es el dinero que gastas, sino el cariño que le demuestras a tu mamá.
Otro consejo importante es que puedes comprar su regalo por internet, ya que muchas veces puedes encontrar mejores descuentos que en tiendas físicas y promociones exclusivas en compras en línea. Además, puedes encontrar una gran variedad de opciones, comparar precios para obtener la mejor oferta y leer reseñas de otros clientes para asegurarte de obtener el mejor valor por tu dinero. Si te decides por esta opción, te recomendamos comprar al menos una semana antes, pues debes considerar los tiempos de entrega de tu producto y no olvides verificar las políticas de envío y devolución antes de hacer tu compra.
Si después de hacer todo lo posible por ahorrar y ajustar tu presupuesto aún sientes que necesitas un poco más de dinero para consentir a mamá como se merece, puedes solicitar un crédito Intermercado. Puedes realizar una solicitud de crédito fácilmente y de manera segura. Te brindamos créditos desde $2,000 hasta $300,000 a plazos de pago a tu medida.
Recuerda que lo más importante en el Día de las Madres es demostrarle a mamá cuánto la queremos y agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros. Siguiendo nuestros consejos, podrás celebrar este día de manera especial sin comprometer tu presupuesto financiero.