Ya sea que adoptes un cachorro sin hogar o te decidas por comprar uno de alguna raza en específico, las necesidades de estos animalitos son muy específicas y requieren de cuidados indispensables para que se adapte de la mejor manera a su nuevo hogar y a su nueva familia.
Estas mascotas siempre llegan a alegrar nuestra casa, y por eso te damos algunos consejos para que le des una adecuada atención:
Toda la familia debe estar enterada del nuevo integrante, por lo que se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros del hogar para su cuidado.
Alista y prepara un lugar para el cachorro donde él pueda encontrar su cama para descansar cuando lo requiera. Este lugar debe estar protegido siempre de las inclemencias del clima.
Indica y enseña al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiéramos y por eso debe hacerse con paciencia y dedicación. También puedes pagarle un entrenamiento para que sea más rápido.
Cómprale juguetes y accesorios para que se divierta mucho, así evitarás que lo haga con los muebles de tu hogar o con tus zapatos.
Busca recomendaciones con tus amigos sobre los mejores veterinarios de tu ciudad y llévalo a una primera cita para sus vacunas y una buena desparasitada. Deberás monitorear su salud de manera periódica.
Conserva y ten a la mano su esquema de vacunación, ya que este documento es clave para recordar las fechas en las que lo debes llevar al veterinario para el respectivo seguimiento médico.
No compres el alimento más barato, de preferencia sigue las indicaciones del veterinario. Se recomienda escoger comida según su edad, estilo de vida y raza.
Paséalo al menos tres veces a la semana durante 20 minutos, y complementa esta rutina con salidas breves. No le hagas paseos largos a cachorros porque se cansan más fácil, y no lo hagas correr inmediatamente después de haber comido porque esto podría provocarles problemas digestivos.
Es recomendable bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y champú o jabón especial para proteger su pelo delicado. Si tu cachorro tiene pelo largo, péinalo cada tres días para que no se le enrede, y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.
Debes cuidar dónde pones cosas que pueden ser tóxicas, como detergentes o desinfectantes. En este caso deberás tener las mismas precauciones que tendrías con un niño pequeño.
Si tienes hijos, las razas más niñeras son:
Labrador Retriever
Collie
Golden Retriever
Galgo Español
Mastín Español
Terranova
San Bernardo
Beagle
Boxer
Carlino
Si buscas uno que cuide tu casa, estas razas son las más adecuadas:
American Staffordshire Terrier
Akita
Bullmastif
Cane Corso
Doberman
Dogo Argentino
Pastor Alemán
Pastor Belga Malinois
Presa Canario
Rottweiler
Si vives en un departamento, el mejor ejemplar puede ser uno de estos:
Chihuahua
Pug
Shih Tzu
Yorkie
Bichon Frise
Beagle
Golden Retriever
Pomeranian
Maltés
Schnauzer
Razas de perros para el campo:
Samoyedo
San Bernardo
Pastor Belga Laekenois
Pointer inglés
Norfolk Terrier
Border Collie
¿Buscas un perro que te acompañe a ejercitarte? Estos son los más deportistas:
Husky Siberiano
Border Collie
Labrador Retriever
Pastor Australiano
Kurzhaar
Schnauzer gigante
Galgo
Pitbull
¿Lo que quieres es adoptar? Eso es muy noble de tu parte. Puedes dirigirte a las redes sociales donde seguro encuentras grupos especiales de adopción responsable que puedes contactar en tu localidad. También hay albergues donde puedes tramitar este permiso, así como aplicaciones especiales que puedes bajar en tu teléfono o bien, preguntar entre tus amigos si nació alguna camada y necesiten repartir los cachorros. También puedes encontrar anuncios en veterinarias.
Descubre qué características buscas en un perro y elige al mejor para ti y tu familia. Tener un cachorro es posiblemente una de las vivencias más agradables que podemos tener, la compañía, el afecto y la lealtad propias del perro son únicas.
Si ya te urge llevar a tu casa uno de estos ejemplares para que te haga compañía pero no tienes el dinero necesario, no te preocupes, acércate a Intermercado y pide información, tenemos créditos desde $2,000 hasta $300,000. Lo mejor de todo es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en menos de 72 horas. ¡Te esperamos!