Con el paso de los años, las malas prácticas para cometer fraudes y estafar a las personas han incrementado y encontrado la forma de evadir los sistemas y protocolos de seguridad de las entidades bancarias o financieras, a pesar de las constantes actualizaciones en sus procesos de verificación de identidad.
Tales delitos se cometen de distintas formas y uno de los más comunes es el robo de identidad, en el cual nos enfocaremos en esta ocasión para contarte un poco sobre qué trata y puedas estar preparado y prevenido para evitar caer víctima de este tipo de fraude.
Debes saber que es un delito muy grave y que ocurre cuando una persona usa tu información sin tu consentimiento y/o permiso para realizar malas prácticas que puedan afectar tu patrimonio e historial crediticio.
¡Claro! Nadie se encuentra exento de caer víctima en este tipo de fraude y lo más importante es estar preparado y alerta, ya que la persona que lleva a cabo este delito, puede adjudicar las consecuencias de sus actos a la persona que le está robando la identidad.
Es decir, si un ladrón usa tu información para realizar compras con tu información personal, desafortunadamente tú tendrás que pagar aunque no hayas sido tú en realidad quien hizo la compra y posteriormente iniciar un proceso de aclaración con tu banco o entidad financiera.
Como ya se mencionó, se pueden realizar compras sin el consentimiento de las personas, obtener nuevos productos financieros como tarjetas de crédito, abrir cuentas para gastos comunes como teléfono, electricidad o gas, entre muchas otras cosas.
Si bien, la mejor manera de combatir estos delitos es estar preparado y conocer sobre qué se trata, como se lleva a cabo y qué se puede hacer para evitarlo; siendo ésta nuestra finalidad al compartir la información necesaria contigo. Asegura tu patrimonio y no lo pongas en riesgo, pues es lo más importante para el futuro de tu familia.
Recuerda que en caso desafortunado de haber sido víctima de este tipo de fraude, y necesites capital para volver a comenzar tus metas y sueños, no dudes en acudir a nosotros para obtener un préstamo personal vía nómina. ¡Precalifícate ahora!