Tras la pandemia, hacer home office, o trabajar desde casa, se volvió parte de la vida diaria de millones de profesionales, pues muchas empresas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y emplear este esquema de trabajo. Si bien esta modalidad ha traído múltiples ventajas, también ha implicado nuevos retos: las organizaciones deben cumplir con nuevas legislaciones, cuidar la productividad e implementar el uso de nuevas tecnologías, por mencionar algunos ejemplos, y también los empleados han tenido que afrontar sus propios desafíos que cambiaron drásticamente su rutina.
Entre estos cambios, la alimentación ha sido uno de los hábitos que se han modificado de manera considerable, pues al tener el refrigerador y la cocina al alcance de la mano la forma de comer se ha vuelto, a veces, compulsiva y desordenada, generando problemas como el sobrepeso que ponen en riesgo la salud. En Intermercado sabemos lo importante que es alimentarse de forma nutritiva, por ello te dejamos cinco consejos para comer saludablemente al hacer home office:
La mejor forma de cumplir tus actividades laborales, familiares, domésticas y cuidar tu alimentación es elaborar una rutina y seguirla lo mejor que puedas. Es importante que fijes horarios para comer y lo hagas a tus horas: come en cantidades adecuadas, y realiza el desayuno, comida y cena; si te da hambre entre cada comida, recuerda que un refrigerio saludable es tu mejor opción. Esto te permitirá controlar tu ansiedad y hacer consciente lo que estás comiendo durante el día, además así evitarás merendar más de la cuenta y en cantidades exageradas.
Al estar trabajando desde casa es muy fácil caer en tentaciones y tener a la mano dulces y frituras, sin embargo, este tipo de alimentos no son nada nutritivos y pueden perjudicar nuestra salud. En su lugar, puedes picar jícamas, pepinos, zanahorias o palomitas naturales en lo que llega tu hora de comida. Por ello, al hacer tu despensa es mejor que evites comprar este tipo de alimentos chatarra que tienen exceso de grasas, azúcares o sodio, y añadas a tu lista frutas, verduras y snacks bajos en grasa.
Sabemos que al estar en casa es super difícil tener un orden y lugares establecidos para trabajar, pero si en las oficinas prohíben comer en el escritorio o sitio de trabajo es por una muy buena razón. Entonces, destina en tu casa un lugar para comer que sea diferente al lugar donde haces tu labor, pues te permitirá despejar tu mente y tomar tus alimentos de forma más tranquila. Eso sí, establece un tiempo para ello y no ocupes más del necesario.
Tras la pandemia los pedidos de comida a domicilio se hicieron más frecuentes, y además la tecnología permitió que diversas aplicaciones nos ofrecieran diversidad de alimentos al alcance de un clic; no obstante, también se convirtió en un impactó a nuestra economía, pues todos sabemos el gasto que implica, además de que no siempre se trata de comida balanceada o nutritiva, por ello lo mejor es aprovechar las comodidades de estar en casa y cocinar. Puedes buscar recetas saludables en Internet e incluir más ensaladas, frutas, proteínas, granos y verduras, buscando siempre un balance en todo lo que consumes.
Aunque a veces no queramos o se nos olvide, es necesario evitar las bebidas azucaradas y mantenerse hidratado. Por ello, tomar la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo te traerá grandes beneficios como evitar la fatiga y mejorar la concentración, además te hará ir más seguido al baño, lo que te permitirá pasar menos tiempo sentado y estirar las piernas. También puede generarte una sensación de saciedad, lo que hará que comas menos por ansiedad.
En Intermercado nos preocupamos por ti, recuerda que la clave también está en evitar los excesos y el sedentarismo. Aprovecha las ventajas del trabajo remoto y conviértelo en tu mejor aliado, para ello necesitarás ser constante y adquirir nuevos hábitos más saludables que mejoren tu calidad de vida. ¡Tú puedes!
Y si aún no eres cliente de nosotros, precalifícate para saber si eres candidato a uno de nuestros productos financieros y gozar de todos los beneficios que conlleva obtener tu préstamo personal, te asesoramos a lo largo del camino y te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber.