Esperar un bebé es un acontecimiento que cambiará tu vida y la de tu pareja por completo, es por ello que la planificación es muy importante, pues esto les ayudará a darle la bienvenida a esa pequeña o pequeño y a asegurarse de que nada le falte. Recuerda que cuanto antes comiencen a actuar será mucho mejor. Si eres primeriza o primerizo y no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, pues en esta ocasión te brindaremos una guía para que la llegada de ese ser lleno de luz no te agarre desprevenida o desprevenido.
Si te preguntas ¿qué es un colchón financiero?, se trata de efectivo que las personas suelen tener ahorrado para utilizar en caso de alguna emergencia o contratiempo, sin tener que endeudarse. Si no tienes uno, es tu oportunidad para comenzar a destinar un dinerito de aquí a que nazca tu bebé y puedes continuar ahorrando conforme vaya creciendo.
Si aumentas tu colchón financiero tendrás más libertad económica. Recuerda nunca dejarlo en ceros, y si tienes pareja, entre los dos pueden aportar mes con mes.
Si antes gastabas tu dinero en zapatos, ropa, salidas, etc. ahora debes reorganizar tus finanzas y recortar todo aquello que sea prescindible. Lo primero que debes hacer es escribir una lista de todo aquello que necesitará tu bebé, pues de ahora en adelante, él será tu prioridad, debes incluir desde la cuna, ropita, biberones, hasta los pañales. Comienza por aquello que necesitarás durante los primeros meses de vida del bebé y conforme vaya creciendo deberás ir modificando dicha lista.
Desde el momento en el que una mujer se entera que será mamá, ella y su pareja deben ir pensando con qué médico irán. Al optar por un servicio privado se debe considerar que los gastos son elevados, pues serán consultas por lo menos cada mes, estudios clínicos, vigilancia prenatal, etc.
Otro punto a considerar es el parto, puesto que una cesárea es más costosa que un parto natural, ya que puede llegar costar entre 20 y 50 mil pesos, dependiendo de la clínica y los días que la mamá pasará internada.
Si tú o tu pareja cuentan con seguro médico, esta podría ser una excelente opción, solo asegúrate de que sea una clínica segura y que cuente con todo lo necesario para llevar el seguimiento del embarazo.
Es cierto que durante los primeros meses de vida del bebé, este podrá dormir en la misma habitación que los padres, sobre todo porque necesita vigilancia, no obstante, tener otra alcoba destinada a tu bebé es primordial, la cual debe ser especial y 100% segura.
Debido a lo anterior, necesitarás invertir en pintura, muebles, juguetes y demás. Tu casa también cambiará un poco, puesto que si hay espacios peligrosos, como las escaleras, enchufes eléctricos, alberca, etc. deberás hacer unas pequeñas remodelaciones para que sea un espacio apto y acogedor.
Sin duda alguna el embarazo es una etapa maravillosa para todas las parejas, no obstante, también puede ser estresante debido a todos los gastos que esto implica. Si se tiene responsabilidad financiera, las cosas fluirán de la mejor manera.
Si estás por recibir a un bebé y necesitas potenciar tu planificación familiar, en Intermercado te ayudamos a cumplir las metas de tu futura familia. Obtén un crédito desde $2,000 y hasta $300,000 con plazos de pago a tu medida, así podrás recibir a ese pequeñín como merece. Cotiza tu crédito aquí.