Falta muy poco para que inicie el próximo ciclo escolar, por lo tanto, muchos gastos se aproximan para los padres de familia, cómo la lista de útiles, uniformes, inscripción, libros, etc. Pero no te preocupes, pues en esta ocasión te daremos algunos tips para que el regreso a clases no te agarre desprevenido y cuides el dinero de tu bolsillo.
Consejos para ahorrar en el regreso a clases
Elabora un presupuesto: Destina una cantidad de dinero que emplearás para esta ocasión y no te excedas de ella. Haz una lista en la que incluyas todo aquello en lo que vas a gastar e incluye un estimado de lo que costará cada cosa. Lo recomendable es que los papás comiencen a ahorrar desde inicios de año.
Recicla material escolar de años pasados: Te aconsejamos echarte un chapuzón en el material escolar de años pasados, sobre todo si tienes más de un hijo, pues los mayores pueden tener entre sus cosas algo que te pueda servir para reciclar y darle una segunda vida. Algunas de las cosas más comunes para reciclar son las libretas, uniformes, mochilas, etc. Revisa muy bien en tu hogar y compra lo indispensable.
Compara precios: Haz una lista de los sitios donde puedes conseguir cada cosa que necesitarás para el regreso a clases de tu hija o hijo. Compara los precios de cada lugar y elige la opción que te brinde tanto calidad como buen precio. También puedes pedir recomendaciones a otros padres de familia.
Checa la lista que publica PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor): Este organismo se encarga de publicar una lista en la que incluye a varios proveedores que ofrecen a los consumidores excelentes precios, te aconsejamos consultarla.
Busca ofertas: Las ofertas siempre serán las mejores amigas del regreso a clases, a menudo suele haber buenos precios antes de la temporada del fin de cada ciclo escolar o después de que inicie el nuevo.
Compra con anticipación: Adelantarte al fin de cursos siempre será un buen consejo, puesto que los precios suelen ser más bajos. Puedes prever la situación comprando útiles escolares y guardándolos para el próximo ciclo escolar.
No compres útiles muy caros: Recuerda que los precios altos no siempre significan calidad, puedes hallar útiles escolares accesibles y muy duraderos, la cosa es buscarle. También evita las modas y tendencias, puesto que esos productos suelen ser muy caros, opta por lo básico y funcional.
Otros tips para que el regreso a clases no amenace tus finanzas:
Enséñale a tus hijos a cuidar sus cosas, así durarán más tiempo. Entre más pequeños sepan el valor de todo aquello que les compras, serán más agradecidos y cuidadosos.
Si ves alguna expo estudiantil, asiste, puesto que suelen ofrecer productos escolares a precios muy accesibles.
Ponte de acuerdo con otros padres de familia para ir a comprar los artículos escolares juntos, podrían salir más baratos si compran por mayoreo.
El regreso a clases no tiene por qué ser un estrés ni una carga financiera abrumadora. Siguiendo los consejos brindados anteriormente, podrás cuidar tus finanzas y ahorrar dinero durante esta temporada. No obstante, si en estos momentos tu situación económica no es la mejor y si realmente necesitas un crédito para cumplir en tiempo y forma con los gastos de la escuela, te recomendamos solicitarlo en Intermercado, pues nosotros otorgamos préstamos desde $2,000 y hasta $300,000, con plazos de pago de hasta 96 quincenas. Cotiza un crédito aquí. Recuerda que este regreso a clases no tiene por qué ser una amenaza para tu bolsillo.