El día de las madres es una tradición muy especial y de las festividades más importantes del año; donde celebramos a quien nos dio la vida, quien nos cuida, nos ama y siempre está a nuestro lado cuando la necesitamos: nuestra madre.
Y es que, este día es la tercera celebración más popular en el mundo, superada por Navidad y Pascua. Lo que la convierte en una excelente oportunidad para homenajear el esfuerzo y labor de nuestras madres.
Razón por la cual, hoy te traemos algunos datos relevantes y muy interesantes sobre este maravilloso festejo, desde sus orígenes alrededor del mundo y como se festeja con diversos tipos de festivales y detalles que hacen que este día sea tan especial.
Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde rendían culto a Rea, madre de dioses como Zeus y Hades, entre otros. Pasando por los romanos, quienes celebraban fiestas dedicadas a la tierra y la fertilidad. Posteriormente, las fiestas tomaron un tono religioso al celebrar a la Virgen María.
Si bien, hoy en día no guarda relación alguna con la religión. Más bien, fue debido a la periodista Anna Jarvis y a sus esfuerzos lo que llevó al establecimiento y reconocimiento oficial de esta festividad, pues el afecto y admiración por su madre la impulsaron para convertir este día en una conmemoración oficial.
Dicho afecto y admiración por su madre, Ann Reeves Jarvis, se debe a que fue una activista que creó grupos con otras madres para cuidar a los soldados de la Guerra Civil en EEUU y mejorar la salud pública. Actividad que denominaba como Día de las madres.
En México, celebrar a mamá es prácticamente un ritual que comenzó en 1922 por iniciativa de Rafael Alducin, director del periódico Excélsior en ese entonces. A través del medio, convocó a la población para adoptar el día de las madres.
Fue así, que la iniciativa tuvo el apoyo de instituciones como La Cruz Roja y el Episcopado Mexicano, junto con el secretario de educación, José Vasconcelos. Siendo el 10 de mayo como fecha elegida de celebración.
Es bien sabido que las flores, los regalos y los chocolates son imprescindibles en esta fecha tan especial, pues representan el cariño hacia nuestras madres en formas tangibles, todo con el objetivo de consentirla y demostrarle cuánto la queremos.
No obstante, este 2021 es un año distinto debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, pero no significa que las muestras de cariño deban desaparecer. Con el uso de nuevas tecnologías y servicios de internet, se puede hacer envío de todo tipo de regalos, sólo basta buscar su artículo o tienda favorito en línea y listo, ¡Inténtalo y sorprende a mamá!
Ciertamente el tiempo ha pasado desde las primeras celebraciones del día de la madre, sin embargo, su esencia y espíritu por reconocer y homenajear a tan valiosa mujer en nuestras vidas, perdurará y se mantendrá vigente a pesar de los años.
De esta forma, queremos recordarte que en Intermercado puedes adquirir un préstamo personal flexible y que se adapte a tus necesidades para que sigas celebrando a mamá sin preocupaciones financieras. Precalifícate aquí y obtén respuesta en 72 horas o menos.