Este 2021 el equinoccio de primavera tendrá lugar el día 20 de marzo y marcará el final de la estación invernal dando color a nuestro entorno. Convirtiéndose en la oportunidad perfecta para nuevos comienzos tanto en la naturaleza como en nuestras vidas.
Su nombre proviene de los términos prima que significa “primero” y vera que significa “verdor”. Siendo la estación del año donde los días se vuelven más largos y se incrementan las temperaturas.
En Intermercado te dejamos un listado con los puntos más relevantes y curiosos asociados a la estación más floral del año, que seguramente no conocías o pensabas que eran sólo un mito: ¡Aquí te los contamos!
Es una fuente de vitamina D natural. La primavera es la mejor estación del año para salir a la calle y dejar que nuestro cuerpo absorba vitamina D, la cual ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel, incrementar nuestras defensas y otorgarnos una mejor calidad del sueño, entre otros beneficios.
Una estación que no se disfruta en todo el planeta. ¿Es difícil pensar que la primavera no sucede en todo el planeta? Por increíble que parezca, sólo se presenta en zonas del mundo con clima templado. Al contrario de las zonas con clima tropical, donde sólo hay estaciones húmedas y secas, sin rastro de la primavera.
Distintos comienzos del equinoccio. El equinoccio de primavera no siempre comienza el mismo día, puede variar entre el 19, 20 o 21 de marzo. Esto de debe a que la tierra no gira exactamente en un año (365 días) alrededor del sol.
“Fiebre de primavera” Puede parecer una enfermedad, pero no lo es. Se le denomina así, a la serie de síntomas físicos y psicológicos asociados con la llegada del equinoccio de primavera. Que incluyen un aumento de energía, inquietud, nerviosismo, ganas de salir y dificultad para concentrarse en la realización de tareas básicas del día a día; ocasionado principalmente porque nuestro cuerpo se intenta adaptar al cambio de temperatura que conlleva esta estación.
La gran esfinge. La civilización egipcia construyó la gran esfinge frente al sol naciente para que estuviera perfectamente alineada con el equinoccio de primavera. Y no es el único monumento del mundo antiguo que fue planeado de esta forma: podemos nombrar también a Chichén Itzá en México y Angkor Wat en Camboya..
Seguramente ahora, que te hemos contado esta serie de datos, conoces la importancia que tiene la primavera en nuestras vidas y los beneficios que trae consigo, además de proveernos con hermosos paisajes una vez que las flores comienzan a florecer.
Y si lo que buscas, es aprovechar la oportunidad que te ofrece esta estación para tener un nuevo comienzo financiero, recuerda que en Intermercado contamos con opciones de crédito que se adaptan a tus necesidades, precalifícate ahora mismo