Cada febrero el amor está en el aire, pues en varios países se celebra el 14 de febrero, conocido también como el Día de los Enamorados o San Valentín, un día especial para muchas personas, donde el amor y la amistad son los protagonistas, y con ellos los regalos llegan de la mano.
Si bien, los obsequios más comunes sueles ser flores, osos de peluche, chocolates, tarjetas o bombones, sabemos que cuando se acerca esta fecha, ya sea que celebres con tu pareja, con tus amigos, o ambos, también quieres darles un detalle extra que los haga sentir especial y le demuestre cuanto los quieres, por eso, las búsquedas en Google sobre el regalo perfecto aumentan entre más se acerca este día, y aunque pareciera una tarea sencilla, es más laboriosa de lo que parece.
Decisión que se complica más cuando quieres dar un regalo especial, pero cuentas con un presupuesto ajustado que no te permite bajar la luna y las estrellas para tus seres queridos. Y aunque muchas veces pensamos que algo costoso representa el tamaño de nuestro aprecio esto no necesariamente es así, pues el Día del Amor y la Amistad también se trata de desinterés y entrega, por lo que muchas veces un regalo especial no es sinónimo de dinero, sino de recordar al otro lo importante que es para ti.
Por ello, si cuentas con un presupuesto limitado no te alarmes ni sientas que estás en problemas, pues es entendible que después de las fiestas de diciembre y la cuesta de enero nuestras finanzas resientan los gastos que acaban de pasar, por ello, ser creativo y organizado serán tus aliados para no gastar lo que no tienes y dar el mejor regalo.
En primer lugar, como siempre te aconsejamos en Intermercado es importante que planees tu presupuesto, tus gastos y busques alternativas que te permitan ahorrar, así que entre los regalos más especiales que puedes dar, te aconsejamos los siguientes.
Darle al otro lo que más le gusta no siempre tiene que ver con cosas materiales, muchas veces dedicarle tiempo y planear una cita es una sorpresa que los dejará encantados. Además, si quieres agregarle un extra, puedes prepararle su comida favorita, algún postre o incluso hacer un picnic, un detalle muy romántico y auténtico que no pasará desapercibido.
Hacer algo con tus propias manos también es sinónimo de amor, pues, no solo se trata de un objeto que hiciste tu mismo y estás regalando, también implica tiempo, dedicación y esfuerzo, te aseguramos que no pasará desapercibido. Además, puedes agregar mensajitos llenos de amor, fotos que les hagan recordar momentos especiales o incluir algún detalle que sepas que va a amar.
Muchas veces, por nuestras ocupaciones, se nos olvida dedicarles tiempo a nuestros seres queridos y que compartir y recordarle al otro nuestro amor vale mucho más que cualquier regalo costoso, por ello, si no tienes mucho dinero, puedes planear una cena en casa, con un menú que les guste a ambos, que incluya velas, música, una buena plática y cualquier otro plan que sepas que le va a gustar. Recuerda que el amor también está en los detalles.
Si comparten el gusto por los viajes, tal vez este pueda ser una bonita opción, pues no solo es íntimo, sino que representa un momento agradable que pueden disfrutar juntos. Y aunque muchas veces queremos ir a lugar más remoto o al otro lado del mundo, es momento de que busques opciones cercanas a tu ciudad, como una cabaña, un hotel, incluso hacer camping, pues podrás disfrutar así un fin de semana a lado de quien quieres, y sin que represente el mismo gasto que viajar lejos, agrega sus bebidas favoritas, algún snack y mucha pasión, les va a encantar.
Si tienes planeado comprarle un regalo, pero no sabes qué o lo que quieres darle se sale de tu presupuesto, pregúntate si ese regalo es lo que tú quieres o lo que a la otra persona le gustaría recibir, pues algunas veces queremos sorprenderla con el objeto más caro, pero se nos olvida que el regalo tiene que ser especial para la otra persona y no solo para nosotros. Observa, incluso puedes preguntarle, qué es lo que le gusta, que valoraría más, qué anhela, muchas veces tiene que ver con su pasatiempo o algo que le hace sentir bien, conocer al otro es poder y también es sinónimo de amor.
Esperamos que puedas disfrutar de un San Valentín lleno de amor y alegría, no te estreses, pues se trata de pasarla bien. Por ello recuerda que con nosotros puedes adquirir un préstamo personal hecho a tu media. Recibe desde $2,000 hasta $300,000 pesos, sin aval, sin garantía, sin dinero por adelantado. ¡Precalifícate hoy mismo!