Ya falta poco para el Día de Reyes, donde los niños esperan con ansias sus regalos y es importante que los responsables de entregarlos se preparen desde días antes para hacer las compras correspondientes y llenen de alegría a los pequeños del hogar.
En Intermercado sabemos que muchas veces la “cuesta de enero” puede complicar un poco esta significativa labor, además de que en Navidad y fin de año los padres de familia ya realizaron gastos importantes para celebrar, por ello, te daremos algunos tips que te permitirán ahorrar un poco en los regalos de los Reyes Magos, pues luego de las fiestas decembrinas, lo ideal es maximizar nuestro dinero.
En ese sentido, puedes optar por opciones más económicas, pero siempre de calidad; realizar con tus propias manos algunos de los obsequios; o reutilizar empaques de regalo para ahorrar en ese gasto… Sabemos que no siempre es fácil pensar las maneras de ahorrar sin perder la magia en los obsequios, y otras tantas veces nos parece una labor imposible, pero no te preocupes, hemos preparado para ti estas recomendaciones para que tú y los pequeñines pasen un día especial sin preocuparte por tus bolsillos.
Antes que cualquier otra cosa, recuerda que es importante saber la cantidad de dinero con la que cuentas para este día y los gastos que tienes planeados realizar, desde la cantidad de regalos, si comprarás o no una rosca de reyes, así como la comida y bebida que prepararas para acompañar el día o si puedes prescindir de ellas. Así, tendrás un presupuesto al cual apegarte y no rebasar por nada del mundo.
Muchas veces comprar con anticipación el regalo soñado es lo mejor, pues puedes encontrar opciones a un mejor precio que comprar el mismo día o pocos antes, ya que no es un secreto que llegan a incrementar sus precios considerablemente, sobre todo si es un regalo que tiene mucha demanda. También es importante que te ciñas a tu lista de regalos, así evitarás comprar algún juguete de más y hacer gastos innecesarios que elevarían tu presupuesto.
Averigua que le gustaría recibir a tu pequeño de regalo. Pregúntale por varias opciones, así podrás escoger cuál se adapta mejor a tu presupuesto y llenar con una sonrisa su rostro al recibir cualquiera de estos. Así, podrás preocuparte menos por qué regalar y disfrutar más este día.
En algunas ocasiones los pequeñines piden regalos que no implican algo material, si no un viaje en familia o hacer alguna actividad recreativa, puedes considerar esto como una opción, y dar un regalo significativo. Muchas veces celebrar este día en familia y pasar tiempo con ellos es tu mejor opción, así que no dejes de considerarlo.
Gastos pequeños, pero que en cantidades grandes se vuelven gastos considerables son los que hacemos en el empaque. Así que, si la tienda donde comprarás tu o tus regalos tiene servicio de envoltura, acéptalo, te ahorrarás tiempo y dinero, pues la mayoría de las veces no tiene ningún costo. También puedes reutilizar envolturas o bolsas de regalo que tengas de años anteriores, pues además de ahorrar es una bonita alternativa ecológica, no lo dudes. O haz tu propia envoltura de regalo, puedes imprimirlo o colorearlo a tu gusto, una buena opción que debes tener en cuenta y que de seguro tu pequeño apreciará.
En internet puedes encontrar múltiples ideas de regalos que pueden resultar muy útiles y que además puedes hacer tu mismo. Es hora de sacar a relucir tus habilidades y darle un regalo significativo a tu hijo hecho por ti mismo, seguro se convierte en el más especial. Lo importante es demostrarle lo mucho que te importa y el esfuerzo y amor que pones en su regalo.
Muchas veces queremos comprarlo todo en las grandes cadenas comerciales, pero se nos olvida que existen otras opciones al alcance de nuestra mano sin perder calidad: los tianguis. En ellos podrás encontrar variedad de artículos nuevos y usados a un buen precio, solo es cuestión de buscar lo que quieres y verificar su estado, convirtiéndose en una excelente forma de ahorrar en esta fecha.
Si no llegaste a armar un presupuesto y no sabes como hacer frente a este Día de Reyes, recuerda que un crédito con nosotros siempre te puede ayudar a adquirir aquellos regalos que quieres y necesitas, además de ser una buena opción para hacer frente a los imprevistos, pues te prestamos desde $2,000 hasta $300,000 pesos.
¡Precalifícate hoy mismo!