Para un nieto, su abuelo siempre será un pilar muy importante en su vida, ya que es la viva imagen de su papá o mamá, además, son quienes mantienen unidas a las familias, debido a que ellos son los que toman la iniciativa de organizar la deliciosa cena de navidad en su casa, la escapada de fin de semana a la playita, entre otros planes familiares. Lo cierto es que la conexión entre abuelos y nietos rebasa fronteras, puedes heredar de ellos un sinfín de cosas, como su carácter, su sentido del humor, sus ojos, su forma de pensar o incluso su forma de ahorrar o administrar el dinero. Así es, tu abuelo también puede ser tu mentor y un buen ejemplo a seguir para ti y tus finanzas.
En Intermercado sí aprovechamos al máximo este 28 de agosto, pues es el Día del Abuelo, y es una excelente oportunidad para recordarte que son individuos con mucha sabiduría y experiencia, a quienes debemos valorar todos los días, no solo hoy. En este blog te platicaremos de qué se trata el legado financiero que los abuelos le pueden dejar a sus nietos, abordaremos las distintas maneras en que estos seres llenos de luz, además de aportar amor y cariño, también pueden aportar infinidad de beneficios al futuro de sus adorados nietos.
¿Cómo pueden aportar los abuelos al futuro de sus nietos?
Con regalos, pero no hablamos de cualquier cosa material o banal, sino de algo que tenga un gran valor, ya sea sentimental o financiero. Si eres abuelo y quieres darle algo a tu nieto consentido, te recomendamos obsequiarle algún bono de ahorro, acciones en alguna empresa, etc. Los regalos anteriores son un motor financiero que ayudarán al futuro de tus nietos, ¡verás que te lo agradecerán de por vida!.
Invertir en su educación, pues no hay nada mejor que un nieto bien preparado y con buenos estudios, ya que esto le permitirá enfrentarse a la vida. Los abuelos pueden aportar la cantidad que deseen a algún fondo de beca o cuenta de ahorro destinada a la universidad de sus queridos descendientes. Muchos deciden ayudar a los nietos a cumplir sus sueños, pues tristemente algunos no pudieron cumplir los propios, así que si eres uno de estos afortunados, asegúrate de aprovechar al máximo esta gran ayuda que te brindan y ser un excelente estudiante, para que se sientan muy orgullosos de ti.
Heredar valores financieros, pues los abuelos son un gran ejemplo de sabiduría, ya que tienen años lidiando con crisis financieras, son expertos ahorrando su dinero o incluso invirtiendo. Educar a las nuevas generaciones es una tarea muy importante y uno de los legados más valiosos que existen. Si tienes una abuela o abuelo ahorrativo, que invierte y que sabe administrar su dinero, acércate a él y hazle todas las preguntas que se te vengan a la mente. Si, por lo contrario, tú eres la abuela o el abuelo, enséñale a tus nietos todo lo que has aprendido sobre finanzas, puedes platicarles cómo ha cambiado la economía desde que eras pequeño hasta la actualidad, u otros temas básicos como la importancia de la responsabilidad financiera.
Ser un modelo a seguir en cuanto a comportamiento y hábitos financieros positivos. Los nietos suelen tener a sus abuelos como lo máximo, así que es muy probable que suelan tomar de ejemplo sus hábitos y comportamientos. Lo anterior es una responsabilidad muy grande, puedes enseñarles un montón de cosas positivas, desde cómo ser ahorrativos; un ejemplo es cocinar a en casa en lugar de comer siempre en la calle, a ahorrar una cierta cantidad de dinero cada semana, hasta cosas muy simples pero significativas, como enseñarles a ser agradecidos y amables con los demás.
Estar en constante comunicación, puesto que esto ayudará a que exista cada vez más confianza y cercanía entre abuelos y nietos. Pueden comenzar platicando sobre cómo manejar las finanzas, el adulto también puede brindarle algunos tips a su nieto, como por ejemplo:
Dedícate a lo que te gusta, no hay nada mejor que ganar dinero haciendo lo que uno ama.
Mantén siempre al corriente tus cuentas.
Preocúpate por tener una buena educación y por actualizarte con las tendencias actuales.
Es así como los abuelitos pueden impulsar a sus sucesores a ser responsables con su educación, con su dinero, y con su vida en general, para que en un futuro, sus acciones rindan frutos.
Para concluir, los abuelos son un claro ejemplo de sabiduría, por lo tanto, los nietos siempre los admirarán, el legado financiero que estos pueden heredar a sus seres queridos sobrepasa lo material, puesto que además de poder apoyarlos con dinero o cuentas de ahorro, los valores que les transmiten los ayudarán a tener una inteligencia financiera, lo cual es valiosísimo, pues será el motor principal para construir un buen futuro para las generaciones siguientes de cada familia.
Si eres un abuelo consentidor y deseas contribuir al futuro de tu nieto con algún apoyo económico, pero no cuentas con el presupuesto para hacerlo, no te preocupes, pues en Intermercado te tenemos la solución, y brindamos créditos que van desde los $2,000 hasta los $300,000. Es una excelente oportunidad para ayudarle a ese nieto favorito a que cumpla todas sus metas, ¡no lo pienses más y conviértete en el mejor abuelo del mundo!, nosotros te ayudamos. Solicita tu crédito aquí.