En ocasiones, la economía de las familias mexicanas se ve afectada y perjudicada debido a las múltiples obligaciones crediticias con las que cuentan y que han adquirido con el paso del tiempo, ocasionando que se vuelva más difícil hacerle frente a dichos compromisos.
Tales obligaciones crediticias pueden abarcar desde contratación de productos con bancos, tiendas departamentales, agencias de autos y más; la acumulación simultánea y mensual de este tipo de compromisos puede diezmar la liquidez del capital de una familia al tratar de cumplir con los pagos puntualmente.
Lo que representa un riesgo latente y que los puede dejar sin dinero para cubrir otros asuntos de primera necesidad. Sin embargo, existe una solución que puede traer muchos beneficios y que hoy, te vamos a hablar sobre ello: la consolidación de deudas.
A grandes rasgos, la unificación o consolidación de deudas es una forma de adquirir y usar un nuevo préstamo personal que cubra el monto total de tus demás pendientes con el objetivo de aumentar tu liquidez mes con mes, permitiendo mejorar tus finanzas al mismo tiempo.
Basta hacer hincapié en que se debe analizar el escenario económico en el que te encuentras, pues se debe considerar si esta es la mejor opción para mejorar tus finanzas si es que estás en una situación complicada donde tus ingresos no alcanzan para cubrir el monto total de tus pendientes.
Cómo ya lo mencionamos, se trata de adquirir un préstamo personal que permita cubrir el monto total de tus demás pendientes para que puedas quedarte con un sólo y único compromiso que traiga más beneficios, con muchas más facilidades y ventajas para tus finanzas.
Por ejemplo, para obtener un préstamo personal vía nómina con nosotros, el primer requisito que debes cumplir es ser pensionado o trabajador del sector público; tenemos opciones de crédito que se adaptan a tus necesidades y que te ayudan a ocuparte de tus preocupaciones económicas.
Si después de leer este texto, te pusiste a pensar si la consolidación de deudas es tu mejor opción o una oportunidad para equilibrar tus finanzas, tal vez es momento de considerarlo y dar el primer paso. ¡Nunca es tarde para poner en orden tus finanzas!
Recuerda que en Intermercado te ofrecemos préstamos personales de forma rápida, segura y confiable. Tenemos más de 20 años de experiencia en el ramo financiero apoyando a las familias mexicanas mediantes productos que se adaptan a sus necesidades. Aprovecha la oportunidad y precalificate ahora.