El ciclo escolar ha terminado, lo que significa que el periodo vacacional de verano ha comenzado, el cual es el más largo del año, y que entusiasma a estudiantes desde nivel preescolar a universitario por el tan merecido descanso después de un año de aprender arduamente.
Cabe mencionar que, el fin de ciclo escolar no solo representa descanso y tranquilidad, también representa un reconocimiento al esfuerzo de tus hijos por poner el mayor empeño en sus estudios, sacar buenas calificaciones y seguir escalando peldaños académicos.
Por otra parte, de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, una graduación puede tener un costo desde $3.500 a $4,000 para nivel preescolar y primaria, mientras que para secundaria, bachillerato y universidad el costo promedio puede ir de $7,500 a más de $11,000.
Ahora bien, dentro de estos costos hay algunos gastos que son más comunes y que debes considerar cuando un ciclo escolar termina; y en Intermercado te los decimos para que te prepares económicamente y no se conviertan en un imprevisto que pueda afectar tus finanzas.
Dentro de la variedad de paquetes fotográficos que se ofrecen, puedes encontrar desde paquetes básicos o más completos, su precio puede variar de acuerdo al que elijas: ya sea por la cantidad de fotografías que incluyen y los materiales con que están hechos.
Considera algún obsequio que reconozca el esfuerzo de tu hijo/a durante el ciclo escolar, puedes escoger algo de acuerdo a sus gustos e intereses o preguntar directamente qué regalo le gustaría para celebrar esta ocasión. ¡Seguramente se motivará para continuar con sus estudios!
Generalmente, se acostumbra usar toga y birrete para aquellos estudiantes que están por graduarse, además no olvides que la mayoría de graduados quieren lucir ropa nueva que los haga sobresalir y conmemorar este gran logro en sus vidas.
No olvides contemplar los gastos administrativos que se generan en una graduación, desde el pago de cuotas escolares que se deben cubrir como los certificados de estudios, las mensualidades y demás cuotas que las escuelas pidan.
Ahora bien, si tu hijo/a o tú quieren compartir con sus amigos y/o familiares más allegados, debes incluir en tu presupuesto la organización de una reunión que les permita celebrar este evento.
Como ya lo sabes, son varios los gastos que debes tener en cuenta si tus hijos están por graduarse este ciclo escolar, te recordamos que a final de cuentas lo importante es reconocer su gran esfuerzo de continuar aprendiendo.
Y si necesitas una ayuda extra para poder celebrar este gran logro escolar, no dudes en acudir a nosotros, estamos para atenderte y orientarte sobre las diferentes opciones de crédito que tenemos a tu medida. Precalificate hoy mismo y recibe un préstamo desde $2,000 hasta $300,000.