En esta época de vacaciones, la mayoría de las personas se encuentran libres de la rutina diaria, como la escuela, el trabajo o los pendientes y aprovechan para salir y conocer nuevos lugares o destinos turísticos, siendo este el periodo vacacional más largo del año.
Sin embargo, debido a que aún nos encontramos en contingencia sanitaria producida por el virus COVID-19, muchas familias prefieren quedarse en casa y disfrutar el tiempo juntos sin riesgo a exponerse en lugares concurridos o abarrotados por personas.
Es así, que en esta ocasión te traemos un listado de actividades que puedes realizar durante esta temporada vacacional y que seguramente le encantarán a todos los miembros de tu familia y se divertirán. ¡Así que prepárate, toma lápiz y papel para anotar las que más te llamen la atención y las pongas en práctica!
Piensa en recetas fáciles de preparar y en las que tus pequeños puedan participar, vayan al supermercado y escojan los ingredientes que necesitan. Procura que sean recetas divertidas y refrescantes, acorde a la temporada veraniega.
¡Esta idea es fantástica para llevar a cabo con tus hijos! Ocupa distintos materiales de papelería que tengas en casa y echen a volar la creatividad, además, obtienen un resultado increíble que les sirve como recuerdo de esta actividad. Les garantizamos que pasarán un rato agradable en familia.
Escoge o arma una lista de reproducción con la música favorita de todos y armen un concurso de baile improvisado. Tomen turnos e inventen una coreografía en el momento, ¡Seguro se divertirán al ritmo de la música! Recuerda que bailar es beneficioso para mantenerse activo y desarrollar la motricidad.
Organicen una tarde de historias en las que puedes aprovechar para leerle cuentos a tus hijos de su interés, eso les ayuda a imaginar nuevos mundos y adentrarse en el relato. Puede ser durante la tarde o antes de dormir, ¡Cualquier momento es perfecto para disfrutar de la lectura!
El verano es la oportunidad perfecta para realizar alguna actividad física, no tiene que ser nada complicado y difícil para tus hijos. Al contrario, hay muchas formas de mantenerse en forma como andar en bicicleta, practicar deportes en casa o buscar alguna rutina de ejercicio en casa apta para todas las edades.
Desempolven los juegos de mesa que tengan en el armario o busquen en internet los que sean de su agrado para pasar tardes juntos en familia. ¡Es momento de crear lazos familiares mediante juegos recreativos!
Utiliza estas divertidas actividades como una guía para tener a tu familia ocupada durante el verano y no olvides agregarles tu toque personal, las puedes adaptar al gusto de todos y lograrás que se mantengan entretenidos. ¡Sin dudas será un verano inolvidable!
Y si tienes pensado mantener a tu familia ocupada con videojuegos u otras actividades que requieran un poco más de dinero, acércate a nosotros para obtener un préstamo personal vía nómina. Precalificate ahora mismo y vive este verano sin preocupaciones financieras.