Resulta común que para salir de viaje o de vacaciones, se tenga que pensar en varios aspectos y factores que hagan posible vivir una experiencia inolvidable durante este tan anhelado tiempo de relajación, siendo uno de los principales a considerar: el dinero con el que se cuenta para poder vivir esta aventura.
Y es que comenzar a planear este periodo de tiempo libre, siempre trae consigo una incógnita muy grande y siendo la principal pregunta de cualquier viajero: “¿Cuánto dinero tengo disponible para realizar el viaje de mis sueños?” o “¿Cuál es el presupuesto con el que debo contar para conocer nuevos lugares y destinos?”.
Pero aunque tengas un presupuesto fijado y planeado para conocer el destino de tu elección, sabemos que a veces pueden surgir imprevistos que te harán gastar de más o simplemente, y a causa de la emoción que generan las nuevas aventuras, no podrás evitar gastar de más.
Es por esto que, en Intermercado te traemos un listado de consejos y/o recomendaciones que te servirán como guía para mantenerte al margen de tu presupuesto durante las vacaciones y así, evitar sobrepasar tu presupuesto fijado. ¡Seguramente tu bolsillo y tus finanzas te lo agradecerán!
Antes de viajar, realiza un presupuesto del monto total con el que cuentas y trata de gastar lo mismo en cada día de tu estadía. De esta manera, puedes saber cuánto dinero tienes disponible y tratar de permanecer dentro de ese límite.
Además de tener un presupuesto diario, siempre es recomendable tener un “guardadito” para cualquier imprevisto que se pueda presentar durante tu viaje. Así evitarás ocupar tus tarjetas de crédito u otros medios que te puedan generar una deuda más grande.
Si sales a conocer la cultura local del lugar donde te encuentres, trata de llevar sólo dinero en efectivo, de esta forma no gastarás más de lo que debes. Resulta ser una muy buena práctica si tu presupuesto es ajustado.
Anota con detalle cada gasto que hagas durante el viaje, ya sea en forma de bitácora o listado de gastos, te servirá para darte cuenta si has estado gastando más o menos de lo que tenías previsto durante tu viaje.
Antes de usar tus tarjetas de crédito, recuerda y toma en cuenta los compromisos previos con los que cuentas, sobregirar tu límite de crédito nunca se ha considerado una buena idea.
Realiza compras conscientes, antes de adquirir un producto piensa si realmente es necesario que lo tengas. Lo más conveniente es que clasifiques tus compras por nivel de importancia y así evitar gastos innecesarios.
No dudes en llevar a cabo los consejos que aquí te presentamos, puedes ajustarlos y usar los que más se adecuen a tus necesidades o crear tus propios a partir de nuestro listado, lo importante es que logres tus objetivos y te mantengas apegado al presupuesto que fijaste desde un inicio.
Ahora bien, si te excediste y las vacaciones te generaron más deudas de las que ya tenías, recuerda que puedes acudir a nosotros y obtener un préstamo por la cantidad que necesites para poner en orden tus finanzas, ¡Precalifícate ahora y aprovecha la oportunidad que tu crédito Intermercado te ofrece!