Contar con un crédito o préstamo, muchas veces puede significar un alivio a nuestras finanzas, pues sirve para diferentes propósitos: como pagar pendientes y/o adeudos, solventar imprevistos, hacer remodelaciones en el hogar o como medio para unas merecidas vacaciones.
Sin embargo, el cumplimiento de las obligaciones financieras que requiere el contar con este tipo de servicios se puede ver afectado por diferentes factores; ocasionando que, al tener un atraso en los pagos o no pagar, los intereses de tu préstamo se eleven.
Razón por la cual, el mantener al corriente los pagos de tu préstamo o crédito debe ser tomado como una prioridad en tus gastos; pues no sólo terminarás de liquidar a tiempo, sino que tu monto total a pagar no aumentará y se mantendrá en un nivel adecuado y sano para tus finanzas.
Es por esto que, en Intermercado te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar para que no se generen intereses adicionales de tu préstamo, llévalos a la práctica y evita atrasos, ¡Pronto te darás cuenta de que siguiendo nuestras recomendaciones, es posible!
Asegúrate de pagar el saldo mensual completo, no dejes ninguna cantidad pendiente. Esas pequeñas cantidades sin pagar, como los centavos, pueden generar intereses casi imperceptibles que aumentarán significativamente con el paso del tiempo.
Puede parecer bastante obvio, pero es un punto que vale la pena mencionar. Pagar a tiempo evitará que los intereses aumenten, activa una notificación en tu agenda y procura pagar días antes de tu fecha de corte para que no te ganen las prisas
La mejor opción al momento de realizar el pago de tu crédito, es escoger la señalada como “pago para no generar intereses”; evita, en la medida de lo posible, realizar el pago mínimo, ya que este sí generará un interés adicional a tu cuenta.
Antes de realizar cualquier compra, considera las compras previas y deudas que ya tienes para no sobrepasar tu límite de crédito. Lo más recomendable es que termines cualquier compromiso anterior antes de adquirir uno nuevo, además de evitar compras impulsivas y que no puedan ser tan necesarias.
Usa tu préstamo y resuelve tus necesidades financieras, con un buen manejo de cuenta podrás evitar que los molestos intereses se vuelvan algo imposible de pagar, además, gozarás de un buen historial crediticio y así, será más sencillo adquirir nuevos productos financieros en el futuro.
En caso de que los intereses ya hayan rebasado tu capacidad de pago, recuerda que cuentas con nuestra ayuda. Te brindamos un préstamo con condiciones favorables para tu situación y por el monto que necesites. Precalifícate y ponle orden a tus problemas económicos.