Estamos a pocos días de que llegue el Buen Fin 2022, el cual se realizará el tercer fin de semana de noviembre, es decir, del 18 al 21 de este mes, donde la ciudadanía podrá encontrar múltiples ofertas y descuentos en las tiendas que se suman a esta iniciativa y que se implementó hace algunos años con el objetivo de reactivar la economía y fomentar el consumo.
En los últimos dos años, por causa de la pandemia por Covid-19, se había ampliado los días en que se realizaba debido a que se buscaba evitar las aglomeraciones e incentivar la recuperación económica, pero este año vuelve a su formato habitual de cuatro días de duración, donde las personas podrán acudir a las tiendas físicas, o comprar en línea si lo prefieren, y encontrar diversos descuentos, ofertas e incluso meses sin intereses para adquirir aquello que necesitan, desde muebles, telefonía, electrodomésticos, ropa, tecnología, por mencionar algunos ejemplos, y mejorar su calidad de vida a buenos precios.
Si tu respuesta es positiva, nos alegra y queremos felicitarte por ello, pues significa que vas por buen camino; si tu respuesta es negativa, no desesperes: en Intermercado nos importa tu economía, por eso te dejamos algunas señales de alerta que te piden a gritos un cambio de hábitos financieros y que debes tener en cuenta para mejorarlos.
Sin duda, esta es una de las señales más evidentes de que no tenemos finanzas personales estables, aun siguiendo un plan financiero, pues hacerle frente a alguna emergencia o imprevisto común agota todos nuestros ahorros o incluso nos damos cuenta de que no tenemos ahorros que puedan sacarnos de apuros.
Si las deudas ya empiezan a sobrepasar tu capacidad de pago y empieza a generarte estrés cómo vas a pagarlas, es momento de replantearte la forma en que estás gastando tu dinero, pues lo más seguro es que estés sobre endeudándote. Otra clara señal es que sobre giras tus tarjetas de crédito y se va haciendo cada vez más difícil pagarlas en tiempo y forma, lo que te sigue generando un endeudamiento, pues los intereses no dejan de subir por la misma razón.
A estas alturas sabemos que es imposible no conocer este evento, donde las empresas participantes, ya sea de bienes o servicios, ofertan al consumidor un esquema de descuentos generalizados que es muy poco probable encontrar en otros días del año, y que buscan apoyar de esta manera la economía familiar, impulsar la actividad del mercado interno y hacer crecer el comercio formal, sin dejar de lado el respeto a los derechos del consumidor.
Sin duda, todo dependerá de lo que estés buscando, pues cada vez son más las empresas de diversos giros que se suman al Buen Fin. Por eso es muy importante que establezcas tus objetivos de compra y compares las ofertas en diversas tiendas, pues algunas veces puedes encontrar mejores precios si los comparas antes de comprar; además, debes tener en cuenta que hay una gran variedad ofertas y que mucho depende de la oferta y demanda. Lo cierto es que muchas veces las grandes empresas ofrecen los mayores descuentos o las tiendas se muestran competitivas y lanzan diversas promociones para estar a la par.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera este año al menos una derrama económica de 195 mil millones de pesos durante los cuatro días que dura el Buen Fin, donde las cadenas departamentales más populares que se suman son: Liverpool, Suburbia, Sanborns, Palacio de Hierro, Sears y Coppel; asimismo tiendas especializadas y medianas y pequeñas empresas de diversos sectores. Eso sí, sólo las empresas que se registren podrán hacer uso de la marca y el logotipo, por lo que los comercios que quieran participar deben inscribirse en el sitio web oficial: elbuenfin.org, de lo contrario se les podría tildar de lucrar con publicidad engañosa.
De esta forma, las empresas registradas aparecerán en el directorio general y contarán con el respaldo de organizadores y aliados, además de tener acceso a materiales, recursos y capacitaciones gratuitas que estarán al alcance de su mano. En ese sentido, es importante mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a partir del 14 de noviembre, habilitará un portal donde la ciudadanía podrá ver la lista de las tiendas que participan y comparar precios para hacer compras de forma consciente.
En Intermercado sabemos lo importante que es cuidar tu economía, por eso te recomendamos que te prepares para el Buen Fin 2022 y te pongas un presupuesto limite que no afecte tus bolsillos; compara precios siempre antes de adquirir algún producto o servicio; si tu compra será en línea procura usar tu tarjeta digital o comprar en plataformas que conozcas o le tengas cierto nivel de confianza para evitar fraudes y que tu compra sea más segura; además en cada transacción verifica el pago y cierra tu sesión al finalizar; y recuerda ante cualquier anomalía puedes recibir asesoría telefónica de la Profeco marcando al 55 5569 8722 u 800 468 8722.
No olvides que si te hace falta un préstamo para adquirir aquello que tanto deseas, hoy mismo puedes precalificarte con nosotros y obtener un crédito personal hecho tu medida. ¡Aún estás a tiempo!