Las festividades mexicanas son una de las cosas más representativas de nuestro país, por lo cual deberíamos estar muy orgullosos. La celebración más cercana sucederá el próximo 16 de septiembre, ya que se conmemora el Aniversario de la Independencia de México, no obstante, es durante la noche del 15 de septiembre cuando se da el tradicional grito y cuando las personas suelen festejar ya sea con una comida o cena, yendo a algún restaurante o bar, o simplemente acudiendo al centro de su ciudad para entonar el ¡viva México!
Si te digo que pienses en una noche mexicana perfecta, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?, déjame adivinar, seguramente pensaste en un delicioso pozole, unos taquitos dorados, una cerveza bien fría, un shot de tequila o en unos mariachis, ¿verdad?.
Si tú estás pensando en organizar una fiesta de este tipo, pero no sabes por dónde empezar, descuida, pues en este blog te decimos cuáles son los 5 indispensables para que triunfes con tu festejo, te conviertas en el mejor anfitrión y le des ese gran toque mexicanísimo.
No hay nada más delicioso que la comida mexicana, y en tu noche mexicana debe estar presente sí o sí, hay infinidad de platillos que puedes preparar, desde pozole, tacos dorados, chiles en nogada, mole, pambazos, enchiladas tricolor, tostadas, etc. Solo es cuestión de gustos y de creatividad. También puedes optar por encargar la comida por pedido, puedes apartarla con anticipación. En cuanto a las bebidas, para los adultos no deben faltar los caballitos de tequila con sal y limón, una paloma, un rico mezcal, pulque o una michelada bien fría. Para los pequeños puedes preparar unas aguas frescas de horchata o jamaica o los típicos refrescos.
Así es, la música es muy importante en tu fiesta, puedes poner a grandes artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, José José, etc. Hay muchísimas playlists para elegir, pero sin duda alguna debes cantar el “Cielito Lindo”, “El Rey”, “Cielo Rojo” y “México lindo y querido”. Si cuentas con el presupuesto y te gusta la música en vivo, puedes contratar un grupo de mariachis.
Las fiestas patrias son la ocasión excelente para vestirte de gala, así que corre por tu ropa verde, blanca y roja y arma un buen outfit. También puedes usar complementos como sombreros, banderitas o mostachos. En cuanto a la decoración, puedes utilizar serpentina, papel china en tonos tricolor, etc.
Para endulzar tu noche no deben faltar los dulces típicos, en el mercadito puedes comprar glorias, alegrías, merengues, palanquetas, tamarindos enchilados, jamoncillos, entre otros. También puedes poner una mesa con botana salada para quienes prefieran los cacahuates, frituras o pepinos locos. Puedes acomodar estos aperitivos ordenándolos por color, ya sea verde, blanco o rojo, para hacerlo aún más mexicano.
Para que sea una noche divertida, puedes ir al armario por los juegos de mesa que tengas guardados, es una excelente oportunidad para demostrar tu destreza. Algunos de los más populares son: la lotería, serpientes y escaleras, bingo, o hasta el famoso Jenga. Puedes apostar dinero para hacerlo aún más emocionante, te aseguro que a los pequeños de la casa ¡les encantará!.
Ahora que ya sabes cuáles son los 5 esenciales que no deben faltar en tu festejo, puedes irte preparando, pero eso sí, apresúrate, pues ya estamos a tan solo unos días de esta fecha tan especial para todos los mexicanos. Recuerda que la compañía también es muy importante, así que ve invitando a tus amigos más cercanos y a tus familiares más fiesteros para que lo anoten en su agenda y no falten. Tampoco te olvides de preparar y afinar tu garganta para que en la noche del 15 de septiembre puedas gritar a todo pulmón: ¡Viva México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!…