Al hablar sobre finanzas personales nos referimos a la forma en que cada individuo gestiona su dinero, existen infinidad de mitos sobre estas, lo cual te podría orillar a cometer graves errores a la hora de tomar decisiones importantes sobre cómo administrar tu dinero. Para que lo anterior no te suceda, aquí desmentimos los mitos financieros más populares, así que ¡no más mentiras!
Seguramente habrás escuchado a más de una persona decir que guarda su dinero en una alcancía o en algún escondite de su hogar porque “es más seguro que el banco”, lo cual es completamente falso. Esto podría exponer a las personas a sufrir un robo, pues actualmente la inseguridad es una realidad.
Las mejores alternativas para ahorrar y tener tu dinero seguro son:
Invertir es la acción en la que una persona utiliza sus ahorros con el objetivo de verse beneficiado a futuro. Otro de los mitos más sonados es el que afirma que solo las personas con ingresos muy elevados pueden invertir.
Lo anterior también es falso. Actualmente, existen diversas plataformas en las que puedes invertir para así poder hacer crecer tu dinero, la cosa es buscar la mejor opción. Otras herramientas de inversión son los CETES, los fondos de inversión, las acciones, las criptomonedas, etc.
Por otra parte, las personas que cuentan con una suma un poco más elevada pueden optar por invertir en divisas, bienes raíces o incluso poniendo algún negocio, esto dependerá del presupuesto con el que se cuente.
Sin duda alguna tener un plástico puede ser muy atractivo para las personas, no obstante, este debe saber manejarse de manera responsable para que no amenace las finanzas del cliente. Algunas de sus ventajas son que permite mejorar el puntaje crediticio, puedes pagar con ella y olvidarte de llevar efectivo, los pagos en cuotas, y que al tramitarla, algunas instituciones ofrecen descuentos y atractivas promociones.
Los principales errores que debes evitar cometer al utilizar una tarjeta de crédito son los siguientes:
1. Nunca olvides las fechas de pago, puesto que a nadie le gustan los intereses.
2. Evita utilizar el crédito de una tarjeta para saldar la deuda de otra.
3. No veas tú plástico como el mejor aliado de tus finanzas, sino como un complemento.
4. Con dos tarjetas de crédito es más que suficiente, no abuses de ellas ni las sobre gires, pues podrías correr el riesgo de sobre endeudarte.
Ahora que ya conoces estos mitos sobre las finanzas personales, puedes comenzar a administrar tu dinero de manera correcta y responsable, siempre de la mano de hábitos que te permitan cumplir con tus metas ya sea de ahorro o de inversión.
Recuerda que si deseas invertir o comenzar una cuenta de ahorro, pero no cuentas con el presupuesto necesario, en Intermercado otorgamos préstamos personales desde $2,000 hasta $300,000, tenemos más de 25 años en el ramo financiero otorgando créditos seguros y confiables. ¡No lo pienses más y comienza a invertir en tu futuro! Cotiza aquí.