El día del padre es una celebración que comúnmente está dedicada a homenajear las figura paterna dentro del núcleo familiar y que se lleva a cabo en la mayoría de los países de América el tercer domingo de junio de cada año.
Entre los países que celebran esta festividad en la fecha señalada, se encuentran México, Argentina, Canadá, Chile, Venezuela y Estados Unidos de América. Donde se suele dar algún obsequio que le guste a papá y/o preparar una comida especial en casa para convivir en familia.
Fuera de los festejos, obsequios y detalles que se suelen regalar en esta celebración, hay algunos datos y curiosidades sobre el festejo del Día del Padre que vale la pena conocer para saber cómo es que se origina y cuál ha sido la evolución a través de los años.
Tiene su origen en junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer quiso rendir homenaje a su padre. Esta idea se le ocurrió a Sonora Dodd mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre.
A partir de ahí, su intención fue crear un día especial para honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil viudo. Siendo el 19 de junio de 1910 cuando se celebró el primer Día del Padre y establecido hasta 1924 como día oficial conmemorativo en Estados Unidos.
Como es de esperarse, cada país tiene sus costumbres, festividades propias y tradiciones específicas para cada celebración. Es así cómo la forma de celebrar puede variar en cada región del mundo.
Por poner un ejemplo, en España se celebra el 19 de marzo y en Tailandia, el día del padre se celebra en la fecha del cumpleaños del rey. Que incluye fuegos artificiales y actos de caridad como donaciones de sangre y liberación de animales cautivos.
Esta celebración ocupa el cuarto lugar en las fechas más importantes del año, justo debajo del Día de las madres, San Valentín y Navidad. Además, los mexicanos gastamos un 30% menos en este día a comparación del día de la madre.
Comparte con tus amigos y familiares estos datos interesantes y curiosos sobre el día del padre, seguramente ¡Sorprenderás a más de uno! Y además, despertarás el interés de las personas a tu alrededor por conocer más sobre este tipo de celebraciones tan significativas en nuestras vidas.
Ten presente que este 20 de junio se celebra en nuestro país esta fecha para conmemorar a papá, no dejes que te agarren las prisas y comienza a realizar los preparativos necesarios; recuerda que si te hace falta un extra para poder celebrar sin preocupaciones, acude a nosotros y obtén una de las opciones crediticias con las que contamos. ¡Precalifícate aquí!