Cómo ya es tradición en nuestro país, cada 28 de agosto se celebra una festividad para homenajear a dos pilares muy importantes y que son una pieza fundamental para la construcción diaria de nuestra vida en familia: estamos hablando de los tan queridos abuelitos, como cariñosamente comúnmente les decimos.
En México, esta celebración surge oficialmente en 1983 y se le atribuye a Edgar Gaytán, cuyo programa de radio era dirigido y dedicado a los adultos mayores. Sin embargo, fue durante el gobierno de Lázaro Cárdenas que se determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
Y es que homenajear y honrar a los abuelos es realmente importante, pues actualmente representan una figura muy importante en la crianza de los nietos, ya que muchas veces se quedan a cargo cuando los padres trabajan; además, siempre están dispuestos a dar consejos, escuchar, brindar cariño y amor.
Es por esto que en esta ocasión queremos hablarte sobre algunas actividades que puedes realizar para celebrar de forma muy especial a tus abuelos, inténtalo y seguramente tendrán un recuerdo maravilloso sobre dicha festividad. ¡Aquí te dejamos estas fantásticas ideas!
No hay nada mejor en el mundo que compartir historias con tu familia, ¡y qué mejor con tus abuelos! Que seguramente cuentan con las anécdotas más divertidas y fantásticas que te puedas imaginar. Dedica una tarde de tu semana, comparte con ellos y nota lo feliz que les hará estar contigo.
Una parte importante de esta festividad es hacer una invitación para visitar a los adultos mayores que viven en asilos y hospitales, darles un presente, llevarles golosinas y hacerles ver la relevancia que tienen en nuestra sociedad al compartir un momento con ellos, ¡Seguramente les alegrará contar con este tipo de visitas!
Ya sea que tú y tus hijos tengan pensado en obsequiarles un regalo hecho a mano, recuerda pensar en los gustos e intereses de sus abuelitos; además de pensar en algo que sea realizado con el corazón, amor y cariño que se merecen. Lo importante es reflejar cuánto los quieren.
Celebrar el día de los abuelos no tiene por qué limitarse a un sólo día, dedica la mayor cantidad de tiempo de calidad con ellos durante tu rutina diaria; este gesto de amor puede hacerles saber lo importante que son para ti, sin dudas es una muy buena opción.
Sin importar la actividad que elijas para celebrar a tus abuelos, lo primordial es estar a su lado, escucharlos y platicar, compartir tiempo de calidad con ellos y dejar que te sumerjan en su mundo maravilloso de historias de vida tan divertidas y llenas de sabiduría que acumularon durante el trayecto de sus vidas.
Ahora bien, si no deseas escatimar en presupuesto para celebrar a tus abuelos como se merecen, recuerda que puedes obtener un extra al solicitar tu crédito personal con nosotros. Precalificate ahora y no te quedes sin la oportunidad de brindarles la festividad que se merecen.