Hoy en día, al navegar en internet todas las personas e incluso las empresas se exponen a varios peligros, desde el robo de identidad, acoso cibernético, o hasta pueden llegar a ser víctimas del phishing. Si no habías escuchado antes este término, no te preocupes, pues aquí te decimos que es y te damos algunos consejos para evitar ser víctima del mismo.
Phishing es una palabra en inglés, en español quiere decir pesca y se trata de una estafa utilizada por personas llamadas “piratas informáticos”, mejor conocidos como hackers, quienes se encargan de lanzar un anzuelo a las personas con el objetivo de obtener sus datos, tales como: información bancaria (lo más común son contraseñas) u otros. Si te preguntas cómo es que operan, la respuesta es sencilla, se hacen pasar por una institución oficial, puede ser el SAT, un banco, una tienda online o cualquier otro establecimiento que frecuente la víctima de esta estafa.
Si quieres evitar ser víctima del phishing, no te preocupes, pues aquí te damos algunos consejos para que puedas reconocer este método y no caigas en él.
Cabe destacar que, con el avance de la tecnología, las formas de comunicación también se han ido modernizando, es por ello que los hackers han encontrado distintas maneras de robarle su información a los individuos, las más comunes son mediante correos electrónicos, no obstante, también se han presentado casos de phishing por medio de SMS e incluso por aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
Debido a lo anterior, cualquier persona podría ser engañada. A continuación te damos algunas recomendaciones o reglas básicas para evitar ser víctima de esta estafa:
Ahora que ya sabes que es el phishing, mantente alerta y recuerda que “no todo lo que brilla es oro”, y mucho menos al navegar en internet.
Ahora que ya sabes que es el phishing, mantente alerta y recuerda que «no todo lo que brilla es oro«, y mucho menos al navegar en internet.
Recuerda que en Intermercado te brindamos esa ayuda financiera que necesitas, te ofrecemos créditos desde $2,000 hasta $300,000. Con nuestro proceso en línea fácil y seguro puedes solicitar un crédito en solo unos minutos. Ingresa a intermercado.mx/solicitud para obtener más información y realizar tu cotización hoy mismo.