El día del maestro fue propuesto en 1917 por el expresidente, Venustiano Carranza, con el fin de tener un día para conmemorar la noble labor de los profesores y, desde ese entonces, cada 15 de mayo se celebra con mucho cariño a todos los profesionistas que desempeñan esta actividad.
Como muestra de amor, respeto y aprecio por la persona que les transmite conocimiento y lo aprendido durante el transcurso del ciclo escolar, los alumnos suelen hacer obsequios a sus maestros, que abarcan desde chocolates, tazas, globos, abrazos y mucho más.
Y si no sabes qué regalarle a tu maestro favorito en este día tan especial, en Intermercado te compartimos un listado de los mejores regalos que seguramente le encantarán y le servirán de motivo para seguir mejorando en sus clases día con día.
¿Qué mejor regalo para una persona que se levanta muy temprano o qué es fan del café? ¡Claro! Una taza o un termo para su bebida favorita sería lo ideal, y más si es personalizada.
Puedes ponerle su nombre o escribir un lindo mensaje con dedicatoria para agradecerle por todo el apoyo durante las clases. Echa a volar tu imaginación y te aseguramos que será una gran sorpresa.
Sin dudas, es un detalle precioso y conmovedor que puede llegar al corazón. De esta forma, los niños pueden expresar su agradecimiento por la paciencia y dedicación de su profesor a lo largo del curso.
Las plantas son un elemento decorativo que brinda felicidad aparte de ser bonito. Puede ser un obsequio muy acogedor para su espacio de trabajo y un recordatorio del cariño que sus alumnos le tienen.
Un libro puede ser un excelente acompañante durante el tiempo libre. Considera alguna lectura que pueda llamar la atención de tu profesor de acuerdo a sus gustos e intereses y no necesariamente tiene que estar relacionado con la materia que imparte.
Regalar algo útil muchas veces puede ser la mejor opción, puedes comprar artículos como plumones, lápices, libretas o cualquier cosa que tu maestro use durante su trabajo. ¡Te lo agradecerá en aquellas ocasiones donde le falte material didáctico!
Sea cual sea el obsequio que elijas para este día, debes tomar en cuenta varios factores como la cantidad de dinero disponible que tengas, el monto que vas a destinar para dicho regalo y cuánto más estás dispuesto a considerar para este rubro.
No olvides que siempre puedes acercarte a nosotros cuando lo necesites, tenemos opciones de préstamos personales flexibles que se adaptan a tus necesidades al brindarte desde $2,000 hasta $300,000. Precalificate aquí y conoce si eres candidato a uno de nuestros préstamos, ¡Aprovecha la oportunidad!