El agua es de los recursos más vitales de nuestro planeta, aunque la mayor parte de la superficie está cubierto de agua desafortunadamente es limitada, pues de acuerdo con la Fundación Aquae, solo el 2.5% de este líquido se considera dulce y puede ser consumida por el ser humano, y tan solo un 0,025% es potable. Lamentablemente con el paso de los años esa cantidad se reduce debido a la contaminación, la sobrepoblación, el uso inadecuado, así como los malos hábitos de las personas y empresas.
Si en el lugar donde vives hacen tandeos seguramente te habrás dado cuenta de la importancia de cuidar este líquido, sobre todo en tiempos de sequía, es por ello que en esta ocasión te compartiremos algunos tips para que ahorres agua y la uses conscientemente. Recuerda que cada acción en pro del medio ambiente cuenta.
A continuación te decimos algunas acciones que puedes implementar en tu casa y que son muy buenas opciones si buscar cuidar aún más este vital líquido:
Opta por instalar dispositivos de ahorro de agua en tu hogar, estos te ayudarán a regular la cantidad de agua que gastas diariamente, existe una gran variedad y los precios pueden variar dependiendo la tecnología que utilizan. Algunos de los más recomendados son:
Es cierto que una de las principales causas de que se desperdicie el agua son las fugas, por ello es sumamente importante atenderlas en cuanto las detectes. Si se trata de fugas pequeñas puedes llamar a un plomero de confianza, pero si se trata de una grande en tu colonia, entonces deberán intervenir las autoridades correspondientes.
Al agua también puedes darle más de una vida, en casa puedes hacerlo de distintas maneras: al ducharte coloca una cubeta abajo y recoge toda el agua que puedas, el agua generada tras el lavado de ropa o la que utilizamos para cocer verduras también la puedes recolectar, al igual que el agua de lluvia. Posteriormente, puedes utilizar el líquido recolectado para regar plantas, para descargar en el sanitario e incluso para trapear tu hogar.
Recuerda que el cuidado del agua es algo que nos compete a todas y todos y puedes iniciar implementando las acciones antes mencionadas, los beneficios no serán solo para ti y para el planeta Tierra, sino también para las generaciones futuras.
Si deseas aportar tu granito de arena, pero sientes que tu presupuesto no te alcanza para adquirir los dispositivos ahorradores de agua, ¡no te preocupes!, en Intermercado te brindamos el extra que necesitas para comprar ese inodoro o regadera, puedes obtener un crédito desde los $2,000 y hasta $300,000 con plazos de pago a tu medida. Solicita tu crédito hoy mismo y verás que en un futuro esto beneficiará al medio ambiente y a tus bolsillos.