El regreso a clases es la pesadilla de muchos estudiantes, pues esto implica que tendrán que levantarse temprano, hacer la tarea, realizar trabajos en equipo, estudiar para los exámenes, entre otras actividades. Los padres de familia también pueden llegar a agobiarse con el famoso back to school, ya que ellos tienen que gastar en útiles escolares, uniformes nuevos, zapatos, inscripciones, etc.
Hay quienes se preparan para esta etapa con demasiada antelación, no obstante, si tú eres de los que gastó de más y aún no te recuperas de este golpe a tu bolsillo, descuida, porque en este blog te daremos algunos consejos que te podrían ayudar a superar esta temporada.
Esto te servirá para tener una idea de la cantidad que debes ahorrar. Ten en mente que dentro de unos meses vienen épocas fuertes como el mes patrio, el día de muertos y la navidad, por lo tanto, habrá muchos gastos debido a los festivales que hacen en las escuelas, convivios, salidas, entre otras actividades extracurriculares.
Para ello te aconsejamos desinstalar por un tiempo las apps de compras en línea, pues muchas veces caemos en la tentación y adquirimos cosas que realmente no necesitamos debido a la publicidad de estas apps. Diles NO por un tiempo hasta que logres estabilizar tus finanzas.
Tales como Netflix, Amazon, HBO, etc. puedes optar por despedirte de aquellas que no utilizas tanto, o también considera el compartir tu cuenta con algún familiar o amigo cercano.
En lugar de darles dinero para que compren algo en la escuela, puesto que esto te hará ahorrar, además, es más saludable y rica la comida casera.
una excelente opción es hacer una venta de garage u ofrecer cosas que ya no utilizas y que están en buen estado en línea, puedes sacar un buen dinerito vendiendo la ropa que ya no te queda, los zapatos que te compraste y nunca te pusiste, o ese reloj que solo tienes ahí guardado en el cajón. Revisa bien tu hogar y aparta las cosas que puedes vender.
para que el próximo año estés más tranquilo con los gastos del temido regreso a clases.
ya que esta te ayudará a tomar las mejores decisiones en cuanto a tus finanzas, haz compras responsables en el súper, planifica bien tus gastos, etc. Recuerda que cada una de las acciones que realices deben ayudarte a cuidar y hacer rendir tu dinero.
así podrás cubrirlas días o meses después, así podrás administrar mucho mejor tus finanzas. Presta mucha atención a los intereses.
Es más que evidente que el back to school o regreso a clases no es sencillo, sin embargo, hacer nuevos amigos, estrenar los útiles escolares que compraron con tanto esfuerzo los padres de familia, aprender de las grandes enseñanzas del maestro de historia o de inglés, son algunas de las cosas que valen la pena y que motivan a los estudiantes en su día a día.
Si tu cartera se vio afectada de más y te urge un dinerito extra para recuperarte por completo del regreso a clases y para hacerle frente a las temporadas que vienen, en Intermercado te podemos ayudar, ya que otorgamos préstamos desde $2,000 hasta $300,000 con plazos de pago de hasta 96 quincenas, precalifícate aquí hoy mismo, ¡tu cartera te lo agradecerá!.